Robótica

Ligth Wifi

EQUIPO: LA FUERZA INNOVADORA

AUTORES: Roma Torres, Ariadna De Abreu y Victor Pérez

  • Resumen del Proyecto
  • Materiales
  • Programas
  • Duración

PROYECTO: Ligth Wifi, Es una solución robótica que resolverá el problema de amplificacion de la señal wifi, mediante un chip telefónico y una antena direccional. Al utilizar energía solar, la solución no dependerá de fuentes de alimentación tradicionales, lo que la hace ideal para áreas rurales sin acceso a la electricidad. Esto permitirá a las personas acceder a la comunicación, información y oportunidades en la economía digital.

En nuestro proyecto, hemos buscado integrar tecnologías emergentes para amplificar la señal de telecomunicaciones mediante el uso de un panel solar como fuente de energía. Nuestro objetivo va más allá de la simple mejora de la conectividad; también nos preocupamos por la sustentabilidad y el uso responsable de los recursos naturales. En este sentido, hemos diseñado un amplificador de señal eficiente en términos energéticos que utiliza energía renovable proveniente de un panel solar. Esta solución no solo es amigable con el medio ambiente, sino que también puede funcionar de manera autónoma en áreas remotas o con acceso limitado a la electricidad convencional. Aunque competimos con la esperanza de lograr un buen desempeño en esta competencia, también reconocemos la valía y la creatividad de todos los participantes, esperamos demostrar nuestras habilidades al máximo y representar nuestro equipo con orgullo sin la intención de ganar, si no tener una nueva experiencia.

PUNTAJE GENERAL: 87 puntos (Clasificado a la Nacional de WRO Venezuela 2023)

PREMIO REGIONAL: 1er lugar Categoría Futuros Innovadores Junior

  1. Modulo  ESP32
  2. Protoboard
  3. Panel solar de CD
  4. Fuente Externa
  5. Materiales Reciclables
  1. Arduino IDE
  2. TinkerCAD

3 Semanas

PROGRESO
100%

Una respuesta a «Ligth Wifi»

  1. Joscelyn Arismendi

    Este proyecto tecnológico de WiFi puede ser una posible solución a aldeas o lugares remotos en donde, por su ubicación, se dificulta el acceso a la tecnología por no contar con los recursos necesarios para ello.
    Con el uso de esta tecnología WiFi se podría incluso, hacer posible el acceso a la educación de la población más vulnerable así como el acceso a la información y comunicación de manera efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?